Desarrollo Económico / Convenio con Ministerio de Desarrollo Social

ADRA Chile ejecuta diversos proyectos de desarrollo comunitario a nivel nacional, y contribuye a la capacitación participativa.

Por ejemplo, en grupos de mujeres mapuches de la región de la Araucanía, implementando proyectos de emprendimiento social con jóvenes privados de libertad, o apoyando a mujeres jefas de hogar de famílias de acogida. Dándole a las personas la oportunidad de mejorar sus capacidades de generación de ingresos y transformen en microempresarios, para salir de la situación de pobreza.

ADRA Chile, también gestiona fondos ante organismos públicos y privados, como fuente de financiamiento para el desarrollo de actividades económicas, ambientales, sociales y productivas, que permitan el crecimiento económico de las familias en situación de riesgo social y vulneración, para el mejoramiento de su calidad de vida, abarcando las siguientes áreas:

  • Fortalecimiento de las capacidades productivas.
  • Fomento a la generación de emprendimiento y empleo.
  • Apoyo de actividades económicas con enfoque de mercado.

En este marco ADRA Chile ha logrado establecer convenios que permiten materializar estas áreas de apoyo a la sociedad, como lo es el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por el proyecto “Apoyo al emprendimiento de las personas en situación de discapacidad en la comuna de Villa Alemana”

Acta de la Firma del Convenio

Leer Mas Sobre Convenio

Cumpliendo con lo acordado en el convenio se presenta Balance 2016.

Balance 2016

Ver Balance

Saltar a la barra de herramientas